La navegación durante la Primera Guerra Mundial
En agosto de 1914, por motivos de la Primera Guerra Mundial, Europa se paraliza. Casi todo comercio con paises extranjeros se ve marginado por el bloqueo que que realiza Gran Bretaña para impedir el paso de los buques con suministros hacia Alemania y a los rigurosos controles que se hacian en las Islas Canarias. Esto obliga a encontrar nuevos rutas de navegación comerciales. Los progresos tecnológicos que se habian llevado hasta el momento se habian detenido de forma brusca, a pesar de que la navegación civil contaba con el apoyo de naves de guerra en los distintos paises.
El 15 de agosto de 1914, en Panamá, se inagura una de las rutas de navegación más importantes del mundo, El Canal de Panamá. Fue el buque civil, el Ancón, el que atravezó la ruta interoceánica, oficialmente, por primera vez.
Antes de empezar la guerra, ya se habian estado haciendo pequeños ensayos para el uso de petróleo en vez del carbon, de igual manera la utilizacion de turbinas para los buques de vapor. Estos avances tecnológicos pudieron perfeccionarce despues de que las crisis económicas en Europa empezaran a superarse durante la postguerra.
Transatlántico Rex |
Luego de la Primera Guerra Mundial, Italia se luce en el desarrollo naviero, construye el Rex. El Rex fue en sus tiempos uno de los transatlánticos más grandes de mundo y como si eso no fuera suficiente, este mismo tenía el record de velocidad, el 16 de agosto de 1933, con un ritmo de 28,92 millas por hora.
El "Normandie", francés; el "Rex", el "Conte
di Savoia", también italiano, fueron los amos del mundo por muchos
años, pero los dos primeros desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
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